La alcalde ofrece un mensaje para los jovenes despues de un asesinato

*Este articulo fue publicado en el periodico de East Palo Alto en 2015.*

¿Por qué se siguen perdiendo las vidas jóvenes debido a la violencia en East Palo Alto? Esta es la pregunta que la alcalde Lisa Yarbrough-Gauthier abordó en la reunión del Consejo de la Ciudad de East Palo Alto el Martes 21 de Julio.

No era una pregunta que alguien le preguntaba específicamente, pero era una pregunta que fue implicada en las declaraciones del alcalde y es una pregunta que siempre parece persistir después de un tiroteo en East Palo Alto.

Durante la reunión, la alcalde Yarbrough-Gauthier expresó su profunda preocu- pación por la pérdida de residentes jóvenes a resulta de la violencia. Sus comentarios se produjeron después de que el jefe Albert Pardini, jefe de policía de East Palo Alto, informó del homicidio que sucedió la semana anterior. La víctima fue Mark Jack, un residente de East Palo Alto de 27 años de edad.

Jack fue encontrado por agentes de policía de East Palo Alto poco después de las 10 de la noche del sábado 18 de Julio. Los policías respondieron a llamadas sobre varios disparos en los Light Tree Apartments, ubicado en East Bayshore Road. Jack fue atendido en el edificio de apartamentos antes de ser llevado a un hospital local, donde murió.

Al comentar sobre la muerte de Jack, dijo el alcalde YarbroughGauthier, “No sólo estamos perdiendo un residente, no sabemos cuál era la potencial de este joven, pero nunca vamos a saber ahora …. Una madre y un padre siempre tendrán que batallar con la idea de que su niño se les fue antes de ellos mismos.”

La alcalde continuó: “Todas las vidas son importantes y si yo pudiera decirle algo a nuestros jóvenes, ‘Por favor dejen la violencia y dejen de matarse unos a otros.'”

El Departamento de Policía de East Palo Alto está investigando el asesinato de Jack y el departamento solicita que cualquier persona que presenció el incidente o tiene cualquier información debe llamar al (650) 409-6792 o (650) 853-8477.

Los que quieren permanecer anónimos pueden mandar un mensaje de texto al (650) 409-6792 o por correo electrónico a epatipnow.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s