El distrito escolar responde a las preocupaciones de inmigracion

*Este articulo fue publicado en la pagina 10 del periodico Winter/Spring 2017 EPA Today.*

El Distrito Escolar de Ravenswood tuvo una reunión comunitaria en la escuela Costaño / 49ers Academy para informar y tranquilizar a los miembros de la comunidad de inmigrantes de East Palo Alto. El jueves 2 de marzo, más de 200 residentes locales se presentaron para escuchar a representantes de agencias nacionales, del condado y de la ciudad para calmar temores e informar a la comunidad sobre los procesos que se siguen para no ayudar a los agentes federales de ICE.

Los representantes presentes fueron la superintendente Dra. Gloria Hernández-Goff del Distrito Escolar de Ravenswood City, el Comandante Jeff Liu del Departamento de Policía de East Palo Alto, el Comandante William A. Dixon del Departamento de Policía de Menlo Park, Víctor Pérez de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo y de la oficina de la congresista Jackie Speier fueron su Director de Distrito Brian Perkins y el miembro del personal Estefani Morales-Zanoletti. La Sra. Morales-Zanoletti es bilingüe en español y se enfoca en el tema de la inmigración y ayuda a los residentes de EPA a navegar por la burocracia.

Iliana Rodríguez, Directora de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de San Mateo y Luisa Buada, Directora Ejecutiva del Centro de Salud de la Familia Ravenswood también estuvieron presentes para informar a los residentes sobre los servicios de apoyo que sus agencias individuales ofrecen.

Los agentes de la ley explicaron cómo y cuándo es que ellos se involucran con alguien que tiene problemas de inmigración. Los agentes estuvieron de acuerdo en que si una persona no sigue las leyes estatales o del condado, la policía será llamada para encargarse del asunto. Si una persona es arrestada y registrada en la cárcel, se le tomará las huellas. Es entonces cuando ICE puede tomar conciencia de la ubicación y el estado del inmigrante. Se aconsejó a los residentes que si obedecían la ley, disminuiría enormemente la posibilidad de que ICE viniera a buscarlos.

Brian Perkins, el Director del Distrito le dijo a la audiencia lo que la congresista Speier está haciendo para ayudar a los residentes que se encuentran atrapados entre un programa anticuado de inmigración y sobre los oficiales de ICE que continúan a seguir este programa. Un aspecto importante de la oficina de Speier es la asignación de la Sra. Morales-Zanoletti, que ayuda a las comunidades de inmigrantes en el distrito de la Congresista y se reúne en pequeños grupos o con individuos. En algunos casos ella ha podido ayudar trayendo un abogado de inmigración. La Sra. Morales-Zanoletti dijo que podían llamarla si necesitaban ayuda con asuntos de inmigración al 650-342- 0300.

Dra. Hernández-Goff les dijo a la audiencia que el Distrito Escolar Ravenswood ha estado trabajando para informar a los padres de los procesos del distrito desde las elecciones de noviembre. Ella explicó, en detalle, lo que el Distrito está haciendo para mantener la confidencialidad de todos los padres y estudiantes de Ravenswood.

Dijo que planea tener más reuniones para hablar sobre los temas de inmigración, ya que recientemente no se sabe lo que hará el gobierno sobre la reforma de la inmigración. También planea invitar a otros grupos de inmigrantes para participar en reuniones comunitarias en el futuro.

Al final de la reunión, se les dijo a la audiencia, si necesitaban información adicional, que deben llamar a la oficina de la congresista Speier al 650-342-0300 y preguntar por la Sra. Morales-Zanoletti. Todas las preguntas sobre reuniones futuras de la comunidad pueden ser dirigidas al distrito escolar de Ravenswood al 650-329-2800.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s